Facturaciones

Satec y NetApp asesoran a AhorraMás para garantizar la continuidad de su negocio

La compañía de distribución comercial AhorraMás implantará en su centro de datos la solución MetroCluster gracias a la asesoría y consultoría de Satec y NetApp. Con esta solución AhorraMás espera garantizar la continuidad de su negocio.

En MetroCluster de NetApp se han alojado las bases de datos de los almacenes centrales de AhorroMás, en los que trabajan más de 200 personas durante las 24 horas del día y desde donde se distribuye diariamente los productos a los puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional.

Tal como señala Samuel Recuenco, responsable de TI de AhorraMás, “se trata de uno de los aspectos más críticos del negocio y en el que no podemos permitirnos ningún fallo e interrupción en el servicio”. 

AhorraMás confía en Satec y NetApp la continuidad de su negocioLa elección MetroCluster de NetApp responde, según explica el máximo responsable de TI, a que es un “producto fiable, fácil de instalar, configurar y mantener” y que ha reportado importantes ventajas. En este sentido, Recuenco explica que, desde el punto de vista de la administración de sistemas, la solución MetroCluster ofrece soporte automático y muy baja gestión de fallos y de espacio, habiéndose conseguido, gracias a la tecnología de deduplicación, “un ahorro del 35% del espacio de máquinas virtuales y del 25% en almacenamiento de ficheros CIFS”.

La tecnología de deduplicación de NetApp es un elemento clave en la arquitectura, ya que permite permite eliminar los elementos redundantes conforme los datos se crean, distribuyen, copian, archivan y se almacenan, lo que se traduce en un aumento inmediato de la eficacia general de todo el sistema de almacenamiento, al ofrecer mayor posibilidad de almacenamiento por unidad y conservación de los datos online durante periodos más prolongados, así como menor coste de adquisición inicial e intervalos de tiempo más prolongados entre actualizaciones.

Desde la perspectiva de seguridad y recuperación frente a desastres, gracias a la tecnología Snapshot, AhorraMás puede realizar copias de seguridad automáticas y en segundos y hacer una recuperación inmediata del sistema, lo que se traduce en una continuidad del negocio del 99,999%.

 







TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?