Satyam venderá el 51% de sus acciones en un concurso internacional

El proveedor de outsourcing Satyam Computer Services ha conseguido el permiso de los reguladores indios para vender un 51% de la compañía en un proceso de puja a nivel mundial.

Los participantes en la subasta de la compañía, sin embargo, no tendrán acceso a información detallada sobre los libros de contabilidad de Satyam, dado que éstos se encuentran en proceso de revisión tras el reconocimiento el pasado enero por su cofundador, B. Ramalinga Raju, de que se habían inflado los beneficios durante varios años.

Tampoco tendrán acceso a los detalles sobre los actuales clientes de Satyam, por considerarse información de índole competitiva, y, en consecuencia, sensible. Según un portavoz de la empresa, más adelante se dará nueva información sobre el proceso de venta de la participación mayoritaria en la organización, así como sobre quiénes son finalmente los inversores interesados.

No obstante, algunos potenciales candidatos ya han anunciado que no participarán en un proceso de ofertas en el que no se les facilite toda la información financiera sobre la compañía.

El pasado enero, tras conocerse el escándalo financiero que afecta a la compañía y la existencia dentro de la organización de problemas de capital suficientemente serios como para poner en peligro sus operaciones cotidianas, el gobierno indio sustituyó a todos los miembros de la cúpula directiva de Satyam.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS