Se crea un nuevo grupo de E-government dentro de Liberty Alliance

Un nuevo grupo dentro de Liberty Alliance, consorcio de empresas y organizaciones que trabajan en estándares para políticas y tecnologías de identidades, representará las preocupaciones e intereses de los gobiernos en proyectos de identidades federadas.

El nuevo grupo, eGovernment Group, se centrará en asuntos relacionados con políticas, tecnologías y negocio, dedicando especial atención a cuestiones de seguridad y privacidad.

Este tipo de asuntos adquiere una importancia destacada dentro del proyecto debido a que la alianza debe soportar protocolos y estándares que permitan a las empresas ofrecer a los usuarios la posibilidad de trasladarse fácilmente de un sitio Web a otro sin tener que autenticarse en cada uno de ellos; un contexto en el que la defensa de la privacidad exige el exhaustivo control de la información que las distintas organizaciones comparten durante este proceso.

En el eGovernment Group están representados Dinamarca, Finlandia, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Reino Unido y estados Unidos. Estos países se encuentran a la cabeza en proyectos de e-government, según Graham Titterington, analista de Ovum, en cuya opinión el anuncio de la constitución del nuevo grupo tiene un significado comercial que va más allá del sector público. “Los gobiernos tienen una considerable influencia como modelos a seguir por los consumidores, y, además, cabe la posibilidad de compartir las redes de identidades con el sector privado”.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?