Serena Software lanza una oferta SaaS para el seguimiento de proyectos

Serena Software se ha lanzado al negocio del software como servicio (SaaS) con el lanzamiento de una versión hospedada de su software de gestión de catálogos y proyectos (PPM). Además, la compañía se ha comprometido a lanzar dos ofertas hospedadas más antes de finalizar 2008.

El primer producto SaaS de Serena consiste en una versión hospedada de su herramienta PPM Serena Mariner, ya disponible y que se comercializa al precio de 18 dólares mensuales por usuario.

Estas herramientas ofrecen a las empresas visibilidad sobre la situación de sus proyectos y métricas relacionadas con la evolución de los mismos. “Con Mariner no sólo es posible determinar cuándo estarán disponibles las cosas, sino si se están entregando las cosas adecuadas en términos de valor”, asegura Rene Bonvanie, vicepresidente senior mundial de marketing, programas con socios y servicios online de Serena.

Se trata, según Bonvanie, “de una tecnología excelente para la visibilidad, pero también de una valiosa herramienta para que los CIO puedan comunicar a los responsables de negocio en qué están trabajando y por qué”.

Para junio, la compañía ampliará su recién inaugurada oferta SaaS con un servicio que permitirá a las empresas utilizar mashups empresariales hospedadas. Y algo más tarde, a finales de año, introducirá también una suite hospedada de herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones Agile, según los portavoces de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS