Actualidad
Sistema operativo

Siete aplicaciones de Linux que cambiarán la forma de trabajar

Aquí hay siete aplicaciones de productividad de oficina de Linux que quizás no conozcas: desde GnuCash para contabilidad hasta GIMP para edición de imágenes y GnoTime para administración de tiempo.

Linux

La gran cantidad de aplicaciones de Linux disponibles en la actualidad es alucinante y una categoría en particular se ha disparado en los últimos años: herramientas de productividad. Si bien hay algunas aplicaciones conocidas como LibreOffice y NeoOffice (ambas de OpenOffice), hay muchas más herramientas que pueden facilitar su trabajo. Aquí hay una variedad de aplicaciones de productividad de oficina de Linux que quizás no conozcas.

 GnuCash

Esta sofisticada solución de contabilidad no solo se ejecuta en Linux, sino que es gratuita, de código abierto y no intenta atraparlo en su peculiar visión de cómo hacer el trabajo. GnuCash ofrece una verdadera contabilidad de doble entrada, un registro al estilo de un talonario de cheques, transacciones programadas, un plan de cuentas, rastreo de clientes y proveedores, trabajos, facturación, pago de facturas y términos de impuestos y facturación. Pero eso solo está rascando la superficie. GnuCash tiene todo lo que necesitas para mantener los libros en orden.

Scribus

Hace mucho tiempo, presentar documentos complejos fue un trabajo duro que involucró papel, pegamento y un cuchillo X-Acto. Los escritorios no estaban en la pantalla, estaban en los escritorios. Ahora, la autoedición no solo es fácil, sino que también puede ser realizada por cualquier persona que tenga un software gratuito y de código abierto que sea refinado y poderoso. Scribus es todo eso y más. Se ejecuta en casi todas las plataformas que se pueda imaginar, es súper rápido y estable en Linux. También es rico en funciones, técnicamente sofisticado y, ¿mencionamos? - gratis.

ProyectoLibre

Si su proyecto tiene más que unos pocos componentes para administrar y no está usando software para planear cómo va a tener éxito, entonces es probable que termine con una colección de piezas de repuesto volando en formación suelta. Hay una gran cantidad de aplicaciones de gestión de proyectos patentadas disponibles, pero ¿por qué pagar cuando se puede utilizar ProjectLibre de forma gratuita? Amado por las personas que construyen cosas serias, ProjectLibre es esencialmente Microsoft Project sin la etiqueta de precio. La aplicación produce diagramas de Gantt, diagramas de red, coste de valor ganado e histogramas de recursos, así como gráficos de estructura de desglose de trabajo (WBS), gráficos de estructura de desglose de recursos (RBS) y más. Los 3 millones de descargas de escritorio que ha acumulado sugieren que ProjectLibre lo está haciendo bien.

GIMP

El estándar de oro en la edición de imágenes es, sin duda, Adobe Photoshop. Pero las formas principales de ejecutarlo en Linux implican usar una máquina virtual que ejecute Microsoft Windows o confiar en Playonlinux. Pero hay otra manera.

Si está dispuesto a poner un poco de esfuerzo en hacer el cambio, le encantará el Programa de Manipulación de Imágenes GNU (GIMP), de código abierto y gratuito, que es tan poderoso como Photoshop.

GIMP proporciona administración de color sofisticada, la capacidad de leer y escribir todos los formatos de archivos de gráficos comunes, personalización a través de scripts y soporte para dispositivos de entrada tales como tabletas sensibles a la presión y inclinación y controladores USB y MIDI. También puede cargar y guardar archivos usando FTP, HTTP, SMB y SFTP / SSH directamente desde GIMP. Uno de los proyectos FOSS más maduros, GIMP es excepcional.

Gnotime

Gnotime tiene una interfaz limpia, guardará automáticamente las actualizaciones y ofrece múltiples listas de tareas pendientes, un diario, un temporizador de ejecución y un extenso informe. Ya sea que esté averiguando por qué su proyecto funcionó bien o contabilizando lo que un cliente le debe por su tiempo, Gnotime es una gran manera de averiguar dónde pasaron las horas, los días y las semanas.

LastPass

LastPass se ejecuta en Linux, al igual que en todo lo demás, y sincroniza de forma segura contraseñas en todas las plataformas que usa. No solo almacena contraseñas, las nota y las actualiza cada vez que las cambia en un sitio web. Y puede generar, y recordar, contraseñas seguras para usted. No es de código abierto, pero LastPass tiene planes gratuitos y premium. Xiki

Xiki, una mejora de código abierto verdaderamente sorprendente y útil para comando shells (bash, zsh, etc.) que fusiona conceptos de shell y GUI y, como se explica en Linux.com, "se ejecuta en un editor de texto, para que todo sea editable". Le permitirá guardar sesiones de Xiki en un editor de texto. puede insertar un símbolo del sistema en cualquier lugar que desee. Le permitirá usar el mouse en una sesión de terminal. Puede ingresar notas. Se expande y filtra el contenido de los directorios. Puede navegar y reproducir comandos que ejecutó en otro lugar. Y puede crear menús de tus comandos favoritos



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?