SITI@asLAN abre sus puertas con la crisis como fondo

Desde hoy y hasta el próximo jueves, el mercado de redes y tecnologías convergentes se reúne en Madrid en la XVI edición de SITI@asLAN. Este año, se perfila como clave ya que "2009 es decisivo para el futuro de muchas empresas", según los organizadores.

David Cierco, director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ha sido el encargado junto a José Maria Rotellar, director general de economía, estadística e innovación de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Alejandro Arranz, director general de innovación y tecnología del área de gobierno de economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid, de inaugurar esta XVI edición.

David Cierco ha vuelto a reincidir en la necesidad de apostar por las TIC como uno de los motores para salir de la crisis económica en la que nos encontramos. “España se enfrenta a un reto tecnológico que tiene como eje las redes de nueva generación, por eso es clave fomentar el desarrollo del conocimiento”, señala este responsable.

El directivo, además, también ha destacado que, en los tres últimos años, se han invertido más de 6.000 millones de euros en el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país “y estamos obteniendo resultados muy importantes como el hecho de que el 90 por ciento de las PYMES están conectadas a Internet con banda ancha, un porcentaje muy superior a la media europea”. No obstante, David Cierco, ha asegurado que en el futuro van a apostar por el despliegue de redes de nueva generación, la mejora de la confianza en el uso de la Red, y en avanzar en la implantación tecnológica, lo que se denomina Internet del Futuro “área en la que hemos invertido 505 millones de euros”.

Por su parte, Mario Lombán, presidente de la asociación asLAN, ha asegurado que “es necesario encontrar una solidez que propicie un futuro y el desarrollo económico de nuestro país. Para ello tenemos un reto, que es apostar por las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones”.

En la presente edición de SITI@asLAN que se celebra hasta este jueves 2 de abril, los visitantes podrán ver un total de 100 expositores con más de 500 marcas representadas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS