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Skype abre su servicio empresarial SIP

Cualquier empresa que disponga de un sistema corporativo de VoIP podrá utilizar el servicio de trunking SIP de Skype como medio de reducir costes en las facturas telefónicas.

El programa Skype para SIP ha entrado en fase de beta pública hoy, después de ser ofrecido por la compañía en modo de beta limitada desde la pasada primavera. Con www.skypeforsip.com, los clientes pueden incluir botones click-to-call en sus propios sitios, reducir las facturas entrantes desde puntos finales Skype sin coste extra, establecer números telefónicos de marcación interna Skype que lleguen a los desktops a través de centralitas IP (PBX IP) y realizar llamadas salientes a través de PBX IP vía el servicio complementario Skype Out.

En cualquier caso, para utilizarlo, resulta imprescindible que los clientes dispongan de una conexión a Internet de banda ancha y configuren los parámetros SIP sobre sus PBX IP de forma que éstas puedan intercomunicarse con el equipamiento SIP de la red de Skype.

Los fabricantes de PBX IP ya certificados por Skype para este servicio son Cisco, Shortel y SIPfoundry. Otros veinte suministradores, incluido Avaya, están trabajando para conseguir también la certificación, que garantiza que las tecnologías interoperan con su servicio. Además, Skype proporciona documentación para el equipamiento certificado sobre la forma de hacerlo trabajar con Skype para SIP.

Aunque, según la compañía, el equipamiento con soporte SIP sin su certificación puede llegar a trabajar con el servicio, los usuarios se verán obligados en este caso a configurarlo sin ayuda ni documentación específica para el producto de que se trate.

Skype asegura que ya se han registrado 10.000 empresas para utilizar la beta. El coste del servicio es de siete dólares mensuales por canal de llamada concurrente, que soporta una llamada. Si el cliente contrata Skype Out al coste de 2,1 céntimos de dólar por minuto, la llamada podrá ser saliente.

Las empresas interesadas en utilizar el servicio han de registrarse en panel de control Skype para empresas y seguir las instrucciones para la configuración de sus sistemas de forma que puedan funcionar con él.



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