Skype prepara un servicio de audioconferencia

Hasta 500 personas podrán conectarse mediante audioconferencia con un nuevo servicio de la comunidad Skype.

El popular servicio de VoIP sólo admite, actualmente, a cinco usuarios simultáneos en una llamada, pero este número se incrementará una vez Highspeedconferencig.com obtenga la certificación como servicio Skype, lo que se espera para las próximas semanas, según un portavoz de Skype. Cuando eso suceda, y el servicio pase la fase de pruebas, estará disponible mediante la página Web de Skype o en el sitio Skype Store.

Highspeedconferencing.com es un servicio operado por Vapps, suministrador de equipamiento de audioconferencia, que se ejecuta en la plataforma de conferencias Vapps CB1000, utilizada por clientes como Amazon.com para llamadas internas. El servicio de audioconferencia ofrecerá una alternativa más barata a las conferencias convencionales.

La versión estándar, llamada High Speed, costará 3 céntimos de euro por minuto y permitirá al anfitrión de la llamada utilizar el teclado del teléfono para controlar el volumen, cancelar el sonido, anunciar o bloquear a los participantes. El servicio premium, High Speed Plus, costará 5 céntimos de euro por minuto y permitirá realizar ese control desde una interfaz Web. High Speed Plus también incluirá la posibilidad de grabar una multiconferencia y ponerla a disposición de otros participantes mediante la descarga de un archivo .wav o un podcasdt AAC (Advanced Audio Coding). Los usuarios de High Speed Plus también podrán obtener su propio número de conferencia Skype, y no tendrán que solicitar un nuevo número de identificación cada vez que inicien una sesión.

Los usuarios Skype que se registren en las sesiones Highspeedconferencing.com serán cobrados en sus cuentas de crédito Skype. Aunque el servicio está principalmente dirigido a usuarios de Skype, permitirá la entrada de otros participantes o iniciar multiconferencias High Speed gratuitas desde cualquier teléfono convencional. Sin embargo, a día de hoy sólo hay disponibles dos números a los que llamar: un número de Estados Unidos en Ohio y un número de Reino Unido. Como alternativa, un usuario Skype podrá llamar a la línea de teléfono convencional o móvil de los participantes mediante el servicio SkypeOut y arrastrarlos a la conferencia. La calidad de sonido será similar a la de una típica llamada Skype.

El principal mercado de Vapps son las oficinas domésticas y las pequeñas empresas, si bien espera que los usuarios de grandes organizaciones adopten eventualmente el servicio. Highspeedconferencing.com está actualmente disponible en una versión beta gratuita, aunque superará ese estado en unas dos semanas.

www.highspeedconferencing.com



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?