SOA Software compra Blue Titan

SOA Software comprará Blue Titan, en lo que constituye una muestra más de la tendencia del mercado a la consolidación de pequeños suministradores de soluciones de arquitectura orientada a servicios (SOA). Se trata de la cuarta adquisición realizada por SOA Software desde septiembre de 2004.

SOA Software pretende convertirse en un proveedor completo de toda la infraestructura de sistemas necesaria para el despliegue de estas tecnologías en la empresa, según Ian Goldsmith, vicepresidente de marketing de producto de la compañía. Y su objetivo es hacerlo garantizando la interoperatividad entre su software y los servicios y aplicaciones SOA de otros grandes suministradores, como BEA Systems, IBM, Oracle o SAP. Según Ian Goldsmith, el hecho de que la compañía no cuente con su propia plataforma de aplicaciones SOA constituye una ventaja para alcanzar este objetivo, dado que le permite mantenerse neutral en lo que a soporte se refiere.

Tras la operación de compra ahora anunciada el fabricante podrá completar su enfoque en gestión, control y seguridad de servicios Web con las tecnologías de gestión de mensajería y de mediación de estándares basadas en políticas de Blue Titan. “Su tecnología encaja perfectamente en nuestra estrategia”, asegura Frank Martinez, CEO, CTO y fundador de SIA Software.

La adquisición resultará en una empresa integrada por unas 200 personas, y, una vez completada, SOA Software continuará soportando el software Network Director de Blue Titan, así como mantener el nombre del producto.

<b>Una estrategia basada en alianzas</b>
Dentro de la estrategia de SOA Software, igual importancia que la compra de esta empresa adquiere las recientes alianzas con Cisco Systems, Intel, SAP y la unidad de middleware WebSphere de IBM, en opinión de Roberto Medrano, vicepresidente ejecutivo de la compañía. Estos acuerdos vienen a complementar las relaciones que ya mantiene con BEA, Microsoft, Oracle, Sun Microsystems y otras unidades de negocio de IBM.

Las otras tres adquisiciones realizadas por la compañía desde septiembre de 2004 incluyen la plataforma de desarrollo y despliegue de servicios Web en entornos mainframe X4ML de Merrill Linch & Co en diciembre del año pasado, y la compra de dos empresas: el fabricante de mensajería segura basada en eventos ThoughtDigital (marzo de 2005) y su antiguo competidor en infraestructura SOA Flamenco Networks (septiembre de 2004)

En 2005, SOA Software registró unos ingresos por valor de 29,9 millones de dólares y se marca como meta alcanzar los 100 millones de dólares de facturación en los próximos años.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS