Comunicaciones

Software AG compra Metismo

Software AG ha anunciado la compra de Metismo. Con esta adquisición, la compañía consigue una plataforma de desarrollo móvil multidispositivo, además de permitir la combinación de los datos del móvil con las aplicaciones de procesos de negocio.

Software AG ha anunciado la adquisición de la británica Metismo, operación con la que entra en el concurrido mercado de aplicaciones móviles, según informa Computerworld España. Metismo, fundada en 2007, posee una plataforma multifuncional y flexible para el desarrollo de aplicaciones para varios dispositivos móviles y que permite también convertir el código fuente de las aplicaciones basas en Java en un código fuente nativos para los distintos dispositivos. Mediante esta tecnología, se logra un reducción en el tiempo de desarrollo de aplicaciones, como ya se emplea en soluciones comercializadas para iOS, Android, Symbian y BlackBerry.

Además, los datos de dispositivos móviles de audio, vídeo o GPS se podrán integrar en las aplicaciones de negocio de Software AG. Por un lado, procesos de negocios ya establecidos pueden reaccionar ante información móvil externa en tiempo real y, por otro, pueden ser gestionados y controlados desde cualquier lugar. Esta integración llevará a una “oficina móvil”, independientemente del lugar y del momento en el que se encuentre el trabajador de la empresa digital.

“Esta tecnología es clave para la empresa digital global. Este paso hacia la empresa digital es el mayor reto de negocio de la próxima década. Las empresas deben reaccionar rápidamente a los mercados cambiantes y a los nuevos mercados. Se trata de información de negocio en tiempo real, gestión y control, desde Software Ag, Metismo, compra, adquisición, móvilcualquier lugar ser capaces de reaccionar lo suficientemente rápido para tener una ventaja competitiva”, comenta Wolfram Jost, CTO de Software AG.

“La combinación de Software AG y Metismo dará enorme valor a clientes de ambas compañías por medio de un proceso único de acercamiento a las aplicaciones móviles y un desarrollo único en múltiples dispositivos”, comenta John Chasey, CEO de Metismo. “Es una gran oportunidad para mí y mi equipo de trabajar con la división de I+D de Software AG y su red de ventas”.

La adquisición de Metismo es la segunda que hace Software AG en menos de un mes, tras la reciente adquisición del proveedor de software americano Terracotta, dedicada a las tecnologías in-memory.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS