Estrategias
Internet

Software AG prepara AlignSpace, red social para empresas centrada en BPM

El negocio tradicional de Software AG se ha centrado en el desarrollo de tecnología que permita a las aplicaciones hablar entre sí, pero ahora la compañía quiere facilitar también la comunicación entre profesionales con el tema de la gestión de procesos de negocio (BPM) como eje. Para conseguirlo, Software AG trabaja en la puesta a punto de la red social AlignSpace.

Software AG ha decidido así ir más allá de su actual negocio enfocado en la integración de aplicaciones heredadas, gobierno SOA y BPM creando AlignSpace.com, una red social que la compañía confía en que sirva a las empresas para descubrir información sobre sus procesos de negocio y para la posterior automatización, en consecuencia, de tales procesos. Por supuesto, una de las alternativas tecnológicas para esta automatización serán las propias herramientas de Software AG.

Aunque puede resultar relativamente fácil para los negocios mejorar los procesos utilizados por un único equipo o departamento, el reto es aumentar la eficiencia de los procesos interdepartamentales, según Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, en CeBIT. “Cada departamento suele utilizar una terminología diferente y tener una manera diferente de pensar y hacer las cosas”, ha explicado Streibich.

Ayudar a los negocios a superar estas dificultades de comunicación ha sido el motivo que ha llevado a la compañía a recurrir a los sistemas de networking social como medio de superar los silos corporativos. La idea es que los empleados de cualquier empresa puedan crear perfiles sobre AlignSpace describiendo los proyectos y trabajos en que están trabajando y sus habilidades. Después, el servicio les sugerirá colegas con capacidades y experiencia en procesos que puedan ayudarles a desarrollar mejor su tarea.

Contactos y herramientas
Existen ya redes sociales orientadas a empresas que pretenden hacer algo similar, pero Software AG va un paso más allá, al incorporar en AlignSpace herramientas para el intercambio de documentos y procesos de modelado. “Sobre la red se puede desde tomar notas hasta realizar el nivel inicial de modelado de los procesos, y después exportarlo a cualquier herramienta BPM que se esté utilizando”, ha asegurado Peter Kürpick, máximo responsable de producto de Software AG.

El servicio se encuentra aún en fase beta y la compañía espera conseguir miembros interesados en probar el sitio a lo largo del año, para lanzar una versión mejorada el próximo año. Por el momento, Software AG tampoco ha definido demasiado el modelo de negocio que seguirá con este producto. Al menos hasta 2010 el servicio se ofrecerá gratuitamente.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?