Software AG presenta una nueva herramienta para Natural Engineer

Software AG ha lanzado al mercado Natural Engineer for Refactoring, una nueva herramienta que, según el fabricante, permite a las empresas reducir los costes de mantenimiento de sus sistemas de TI.

Se trata de una herramienta adicional para Natural Engineer que facilita a los usuarios del software de desarrollo de aplicaciones Natural de Software AG analizar, reestructurar y optimizar las aplicaciones para integrarlas de manera más sencilla en nuevas aplicaciones basadas en Web. Así, facilita la creación de servicios Web con los niveles de granulación óptimos para su integración en una arquitectura SOA.

“Los servicios de granularidad demasiado baja difícilmente podrán ser reutilizados por los desarrolladores en otras aplicaciones”, explica Ron Schmeizer, analista senior de ZapThink. “Pero también es cierto que los servicios con una alta granularidad disminuyen el rendimiento de las aplicaciones con un exceso de llamadas de servicio. Por tanto, el poder determinar el grado adecuado de granularidad resulta crítico para el éxito de cualquier despliegue SOA”.

El producto también puede procesar aplicaciones en mainframes de IBM y Siemens, y sobre plataformas UNIX, VMS y Linux. Por otra parte, Software AG se ha comprometido a ampliar en un futuro los lenguajes de desarrollo que se pueden reestructurar con esta herramienta.

Uno de los primeros clientes de la nueva herramienta es la compañía irlandesa del sector seguros Hibernian Insurance, que la ha utilizado para dar acceso a través de Internet a los agentes y titulares de seguros a las aplicaciones corporativas de administración de pólizas. En total, según Software AG, en este proyecto se han readaptado 25 programas en menos de un mes, lo que ha a su vez ha facilitado el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones Web.

Actualmente el 95% de las pólizas Hibernian Insurance aprovechan ya el sistema, mejorando el objetivo inicial que apuntaba a un 20%. El retorno de la inversión se ha conseguido en trece meses, frente al período de cuatro años previsto en las estimaciones iniciales.

Cómo funciona
Natural Engineer for Refactoring trabaja separando la lógica del negocio de la interfaz de usuario. El código de la lógica del negocio puede transformarse en uno o más servicios Web utilizando Crossvision Legacy Modernization o Natural Business Services de Software AG. La interfaz de usuario para el proceso de transacciones online no se ve afectada.

Los servicios creados mediante este proceso quedan registrados de forma automática en el registro y repositorio UDDI 3.0 de CentraSite de Software AG para facilitar su posterior control y gestión. Al utilizar estos servicios las funcionalidades de las aplicaciones previamente existentes en la organización cliente podrán extenderse a la Web, a aplicaciones B2B externas o a procesos automatizados dentro de un entorno SOA.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS