Facturaciones
Transformación Digital

Solo el 30% de las empresas culminan con éxito sus procesos de transformación digital

Las empresas se animan a realizar la transformación digital de sus negocios por la presión de sus competidores, pero solo un tercio culmina el proceso con éxito.

Caixa bank firma digital

El actual mundo globalizado está obligando a las empresas a acometer procesos de transformación digital para adaptarse a los nuevos retos que el mercado está imponiendo. En ese sentido, Capgemini Consulting ha hecho público un estudio sobre este tema, en el cual se revela que sólo un tercio de las compañías tiene un programa de transformación digital efectivo.

El estudio también destaca los factores externos que están impulsando la transformación digital. La presión de los competidores (72%) y clientes (70%) son los principales impulsores del cambio, esforzándose por encontrar nuevas formas de lograr ventajas competitivas y satisfacer las expectativas de los clientes.

Pero el camino hacia la transformación digital no es tan sencillo como pudiera parecer. De hecho, no son pocas las barreras que aparecen en este proceso, especialmente aquellas que provienen del interior de la propia organización, como la falta de habilidades (77%), los aspectos culturales (55%), o la tecnología ineficiente (50%).



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?