Actualidad
Servicios
Internet

Sólo el 3,7% de las empresas de tamaño medio han adoptado cloud computing

A pesar del ruido mediático generado alrededor de los servicios de cloud computing, la mayoría de las empresas de mediano tamaño siguen viendo estas propuestas como un complemento, no como un sustituto de sus sistemas TI.

Así lo revela un sondeo realizado por SWC Technology Partners entre 210 responsables de TI y de negocio, que concluye que el cloud computing, al menos para el segmento de medianas empresas está aún en sus primeras etapas de desarrollo. Además, el sondeo pone de manifiesto algunas conclusiones sorprendentes respecto a la aceptación del telecommuting en el mercado de organizaciones de mediano tamaño.

Según SWC, sólo el 3,7% de los sondeados respondió que sus empresas habían adoptado ya alguna solución de cloud computing a nivel amplio. Y, algo más de la mitad –en concreto, un 54,2%- dijo que sus compañías no tenían previsto desarrollar ninguna iniciativa de cloud computing. La privacidad y la seguridad fue señalada por un 20,9% como principal inhibidor para la aceptación de este tipo de soluciones, seguida del coste, que fue indicado por un 9,8% de los sondeados.

Por lo que respecta a la práctica del telecommuting, ha mantenido, según SWC, una evolución plana en los dos últimos años. Únicamente el 14% de los encuestados aseguró que es la norma en su organización, un 1% menos que en un sondeo similar realizado en 2009.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS