Actualidad
Internet

Sólo quedan direcciones IPv4 para tres meses

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) plantea al gobierno la urgencia de un plan que aborde la transición, en España, al nuevo sistema de numeración. En 90 días se terminarán de asignar los 4.000 millones de direcciones disponibles por lo que la no actualización de las redes puede bloquear el acceso a nuevos servicios.

La Asociación de Usuarios de Internet ha planteado la urgencia de poner en marcha un plan que garantice la rápida transición al nuevo sistema de direcciones IPV6 de las redes de acceso.

La mayoría de los operadores, proveedores y empresas que disponen de redes propias conectadas a Internet utilizan el sistema de direcciones IPV4 el cual, debido al crecimiento exponencial de Internet, se agotará en unos meses. Para poder seguir creciendo es necesario hacer que todas estas redes puedan trabajar con el nuevo sistema de direcciones IPV6, si no lo hacemos no podremos comunicarnos con todos aquellos que les asignen direcciones IPV6.ipv6

En palabras de Miguel Pérez Subías presidente de la AUI “El cambio no es una opción es una necesidad, son muchos los expertos que nos están avisando sobre los problemas disruptivos que nos vamos a encontrar los usuarios si los proveedores y administradores de las redes no las preparan para trabajar con las nuevas direcciones. No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero que tiene problemas. La continuidad de Internet y la competitividad de nuestro país dependen de ello y nuestros gobernantes deben de tomar buena nota e impulsar medidas para no quedarnos rezagados.”

Vint Cerf, uno de los padres de Internet, alerto hace unos días de que el problema es más grave de lo que parece ya que la red de redes podría pasar por una etapa de inestabilidad que duraría años dependiendo de lo que tarde cada país en hacer el cambio. Actualmente tan sólo un 1% de Internet se conecta utilizando IPv6. “El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer. El mundo de los negocios debe comprender que se apoya en una infraestructura que ha de ser cambiada para poder seguir siendo un punto de apoyo en sus actividades, y seguir creciendo.”



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?