Sólo seis de cada diez empresas cuentan con herramientas para prevenir el impago

Panel propone su solución RIZQalia, que automatiza informáticamente toda la gestión de riesgos e integra en el sistema la información, para una gestión más eficaz del crédito y prevenir la morosidad.

En España, 3,7 millones de empresas se encuentran en una situación más que difícil, ya que el 65% de las pymes (un 98% de las empresas españolas), se acercan a una situación de quiebra debido fundamentalmente a dos motivos: por recibir sus pagos con retraso, y por las pérdidas que le generan los impagados.

Tan sólo seis de cada diez empresas están preparadas para controlar la morosidad de forma eficiente, lo que le permitiría seguir creciendo y aumentando sus ventas. Las políticas de control de riesgo en las compañías que venden a crédito se están volviendo más restrictivas, con el fin de blindarse frente a una morosidad en alza.

Panel, compañía tecnológica de servicios TI, puede ayudarnos a simplificar la gestión del riesgo y minimizar la morosidad, y para ello destacan dos puntos imprescindibles para una gestión inteligente del riesgo de impago: disponer de una información de calidad sobre los clientes e integrar la información con herramientas tecnológicas y un software apropiado.

Por eso la solución de Panel, RIZQalia, que resuelve la problemática de automatización e integración de todo el proceso, es capaz de automatizar e integrar todas las consultas a fuentes internas y externas de información en el sistema de gestión del riesgo, mediante un único interfaz de acceso.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?