Sony Ericsson recortará otros 2.000 empleos

Sony Ericsson planea reducir otros 2.000 puestos de trabajo después de experimentar una caída en ventas y cuota de mercado durante el primer trimestre de 2009.

El anuncio de este nuevo recorte de plantilla se ha producido poco después de que el suministrador líder de teléfonos móviles, Nokia, reportara un descenso del 27% en sus ventas, aunque también ha abierto un resquicio a la esperanza con sus expectativas de que el próximo trimestre éstas aumentaran al mismo nivel e incluso superaran ligeramente las de los primeros tres meses del año.

Sin embargo, la mejora del mercado pude no producirse lo suficientemente rápido para Sony Ericsson. Este fabricante ha despedido ya 2.000 trabajadores a los que habrá de sumarse la nueva reducción de empleo. Sus ventas en términos de unidades descendieron un 35% en el primer trimestre de 2009 frente al mismo período de hace un año.

Además, la compañía ha perdido dos puntos porcentuales en cuota de mercado. Como consecuencia, actualmente su participación en e negocio de terminales móviles se reduce a un 6%.

Sony Ericsson ha atribuido sus malos resultados al continuo deterioro de la confianza de los clientes y a la estrategia seguida por sus distribuidores y minoristas de consumir el stock de terminales del que disponen en lugar de ordenar nuevas reservas.

Por otra parte, el reciente abandono de la empresa de su expresidente y otros ejecutivos de alto nivel, así como los persistentes rumores sobre lo incierto del futuro de la joint-venture entre Sony y Ericsson, no puede decirse que hayan contribuido precisamente a mejorar las cosas para la organización.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS