Actualidad

Sophos añade prevención de pérdida de datos a su software antimalware

Sophos ha añadido capacidades de prevención de fugas de datos (DLP- Data Loss Prevention) a su software antimalware para sobremesas, según ha anunciado la compañía de seguridad. En el futuro se ha comprometido a proporcionar también DLP basada en gateway.

La nueva versión del software de Sophos, Endpoint Security and Data Protection 9, combina un agente desktop completamente integrado para protección frente a malware y DLP en un mismo producto.

Rainer Gawick, máximo responsable de marketing de la compañía, ha explicado que la tecnología DLP del sistema está diseñada para monitorizar en busca del contenido sensible que cualquier usuario pueda estar enviando vía correo electrónico, o sacando de la compañía a través de subidas de contenido Web, USB o DVD, y, en caso de ser necesario, bloquear la actividad.

“Estamos utilizando el agente ya existente en el producto tanto para buscar malware como para detectar información confidencial”, ha asegurado Gawick, añadiendo que para los clientes de seguridad de puntos finales de Sophos la actualización a la tecnología DLP será gratuita.

En este sentido, la compañía ha subrayado que aunque muchos sistemas DLP hoy disponibles pueden llegar a costar cientos de miles de dólares, la funcionalidad empaquetada por Sophos en Endpoint Security and Data Protection 9 es la misma que se encuentra en los productos DLP basados en punto final y gateway de gama alta.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS