Sprint Nextel eliminará 8.000 empleos

Sprint Nextel, tras acumular fuertes pérdidas durante los tres primeros trimestres de su ejercicio 2008, ha anunciado que recortará 8.000 empleos, lo que representa alrededor del 14% de su plantilla. El objetivo perseguido por la compañía mediante esta y otras medidas de ajuste de costes es conseguir ahorros anuales de 1.200 millones de dólares.

Los despidos afectarán a todos los niveles de la corporación estadounidenses y se espera hayan sido completados a finales de marzo, según ha informado la propia Sprint Nextel, que en su tercer trimestre 2008 ha registrado pérdidas netas por valor de 326 millones de dólares. Esta cifra, unida a la de las pérdidas padecidas por la organización en los dos trimestres previos, arroja un total de 1.200 millones de dólares.

Además, la operadora, que se espere haga la presentación oficial de sus resultados trimestrales el próximo 19 de febrero, ha perdido 2,5 millones de abonados de telefonía móvil entre el tercer trimestre de 2007 y el mismo período de 2008.

Actualmente, Sprint Nextel cuenta con 56.000 empleados. Además de los 8.000 despidos, se espera que la compañía elimine otros 850 puestos de trabajo mediante un plan de cese voluntario puesto en marcha a finales de 2008. El coste de la reducción de plantilla en el primer trimestre de este año ascenderá a más de 300 millones de dólares, según los portavoces de la organización.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS