Steve Ballmer vende el 12% de sus acciones en Microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado que vende el 12% de sus acciones en la compañía, lo que supone casi 50 millones de acciones por un total de 1.340 millones de dólares. Este movimiento, tras la decisión de dejar Microsoft de Ray Ozzie, arquitecto jefe de software, ha disparado los rumores sobre una posible salida de Ballmer de la compañía. Sin embargo, el ejecutivo apunta que la venta de acciones se debe a razones fiscales.

Steve Ballmer se desprende de casi 50 millones de acciones de Microsoft, aunque esta cifra podría elevarse hasta los 75 millones de acciones a finales de año. Con esta venta de títulos, valorados en 1.340 millones de dólares, el CEO de Microsoft se queda sin un 12% del capital de la firma, según ha alegado en un comunicado oficial, por razones fiscales.

De esta forma, Ballmer ha querido salir al paso de las especulaciones sobre si este movimiento podía tener detrás su marcha de la compañía. “Estoy entusiasmado con los nuestros nuevos productos y el potencial de nuestra tecnología para cambiar las vidas de las personas, por lo que estoy plenamente comprometido con Microsoft y sus éxitos”, apunta el responsable.

A pesar de vender el 12% de sus acciones en Microsoft, Ballmer aún cuenta con cerca de 359 millones de acciones de la compañía, cerca de un 4,2% del total, lo que suponen 9.600 millones de dólares.

 

A pesar de que Ballmer ha querido aclarar con este comunicado oficial que no entra en sus planes dejar la compañía, los rumores sobre si está preparando ya su marcha de Microsoft no han podido evitarse, sobre todo, tras el anuncio de Ray Ozzie, el arquitecto de software de la firma, de marcharse. Una marcha a la que también podría sumarse, como conocíamos la semana pasada, la de Rosa María García, vicepresidenta para Europa Occidental de Microsoft.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?