Seguridad

Stonesoft renueva su sistema de prevención de intrusiones

La versión 4.3 de StoneGate IPS de Stonesoft introduce la tecnología serial clustering en los appliances StoneGate e incrementa la potencia del sistema de prevención de intrusiones en un 60 por ciento.

Los dispositivos de seguridad StoneGate de StoneSoft cuentan con una nueva actualización de su sistema de prevención de intrusiones (IPS). La versión 4.3 optimiza la protección de la intranet al mejorar la potencia del IPS en un 60 por ciento, según la compañía, gracias a la tecnología serial clustering de los nuevos appliances. Estos dispositivos se instalan con frecuencia en las redes internas, actuando como etherchannels entre conmutadores. “Al agrupar los enlaces físicos para crear un enlace Ethernet lógico para ofrecer tolerancia a fallos y altas velocidades, la seguridad se suele poner en compromiso porque los cortafuegos no pueden operar entre los enlaces etherchannel. Sin embargo, StoneGate IPS emerge como solución ideal para tales situaciones, al poder ser instalado entre enlaces etherchannel para proporcionar las mismas funciones de control de acceso y un nivel de seguridad similar al de un cortafuegos”, explica Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft.

Asimismo, la familia IPS StoneGate se utiliza para control de acceso. “Instalados en series, los appliances StoneGate IPS escalarán el rendimiento en hasta un 60% con cada nuevo nodo de clúster”, explica la compañía. Con interfaces de red de 10Gbps, el StoneGate IPS-6100G1, la última incorporación a la línea StoneGate, puede inspeccionar el tráfico en entornos de 10Gbps.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS