Sun compra Q-layer para potenciar su oferta de cloud computing

Sun Microsystems aumentará los activos de su unidad de negocio de Cloud Computing tras la adquisición de la compañía belga Q-layer, cuya tecnología automatiza el despliegue y gestión de nubes públicas y privadas.

La adquisición de Q-layer por parte de Sun Microsystems, por una cifra sin revelar y que la empresa adquiriente ha calificado de “no material”, da algunas pistas de hacia donde va la estrategia de Sun en cuestiones de cloud computing. “La particular visión de Sun sobre la red y la tecnología abierta junto con los sistemas, software y servicios optimizados constituyen la base de la oferta para el desarrollo de nubes públicas y privadas,” apunta David Douglas, vicepresidente senior de Cloud Computing y director de la oficina de sostenibilidad en Sun Microsystems.

Q-layer desarrolla NephOS, un sistema diseñado para permitir a las empresas crear y gestionar de forma ágil sus propias nubes informáticas privadas. Según Sun, el software de este desarrollador de origen belga ofrece soporte para el aprovisionamiento instantáneo de servicios en servidores, almacenamiento, banda ancha y aplicaciones, permitiendo a los usuarios escalar sus propios entornos para satisfacer sus necesidades. El software funciona tanto con Windows como con Linux, de acuerdo con Q-layer, que dice tener acuerdos con Microsoft y VMware.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?