Sun cubre el fallo descubierto hace unos meses en Java

Sólo unos días después de que la firma especializada en seguridad eEye criticara el sistema de lanzamiento de parches de Sun, argumentando que su estructura dejaba en peligro a los usuarios durante más tiempo del necesario, el fabricante acaba de lanzar una actualización crítica para su software Java.

La actualización -Java Platform Edition (SE) Version 6, Update 2- está ya disponible en el sitio Web Java.com y ha sido distribuida entre los usuarios Java suscritos al sistema de actualizaciones de software de la compañía, según han informado sus portavoces.

La semana pasada eEye Digital Security criticó el proceso de emisión de parches de Sun, explicando que el hecho de que la compañía escalonara su lanzamiento creando diversas versiones –por ejemplo, para clientes y desarrolladores- estaba dejando desprotegidos a los usuarios innecesariamente.

eEye descubrió el fallo en enero. Se trata de un agujero en Java Network Launching Protocol, utilizado para correr programas Java sobre la Web, que los hackers pueden aprovechar creando sitios maliciosos desde los que instalar software no autorizado sobre cualquier PC con capacidades Java que los visite, según eEye.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS