Sun elimina alrededor de 1.000 puestos de trabajo

Continuando con un plan de reestructuración anunciado por la compañía el pasado mes de mayo, Sun Microsystems ha despedido a aproximadamente 1.000 empleados de sus plantillas de Estados Unidos y Canadá.

En total, la compañía planea reducir su fuerza de trabajo en aproximadamente entre 1.500 y 2.500 empleados a nivel mundial como parte de su plan de ajuste, lo que supondrá una reducción de plantilla del 7%. Aparte de los ya anunciados para Canadá y Estados Unidos, los despidos afectarán a las plantillas de Sun en las zonas de EMEA, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

“Se revisará cada infraestructura de plantilla de la compañía y los recortes se realizarán a todos los niveles, incluidos los vicepresidentes y directores”, aseguró el pasado vienes un portavoz de Sun.

El fabricante ha citado las actuales condiciones de la economía como principal razón de la difícil situación financiera que atraviesa en la actualidad, que se han concretado en unas pérdidas por valor de 24 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio en curso, cerrado el pasado 30 de mayo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?