Sun gana un contrato de la Comisión Europea valorado en más de 95 millones de euros

La Comisión Europea ha adjudicado a Sun Microsystems un Contrato Marco por valor de más de 95 millones de euros para el suministro de unos 1.100 servidores Unix.

Sun Microsystems ha resultado adjudicataria de un concurso público convocado por la Comisión Europea para el suministro de servidores basados en la versión 3 de la especificación única para el sistema operativoUnix, incluidas opciones, extensiones y servicios asociados. Los sistemas irán destinados a las instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea (UE) situados principalmente, aunque no exclusivamente, en Bruselas y Luxemburgo.

El contrato, que tiene un valor de casi 96 millones de euros, de los cuales 81 millones y medio serán aportados exclusivamente por la Comisión Europea, supondrá la entrega de unos 1.100 servidores. La duración inicial del contrato es de dos años, pero contempla la posibilidad de dos ampliaciones de doce meses cada una y otras cuatro adicionales de tres meses durante el quinto año.

Según ha explicado Sun en un comunicado, los criterios de evaluación técnica tenidos en consideración por la Comisión para la adjudicación del concurso han incluido la calidad, funcionalidad y rendimiento del hardware del servidor y del software asociado. También se han valorado la fiabilidad, escalabilidad y cumplimiento con los estándares ecológicos, así como la calidad de los servicios de migración de aplicaciones propuestos. Sin olvidar, por supuesto, las condiciones económicas de cada oferta presentada.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS