Estrategias

Sun introduce cambios en su organización

Sun Microsystems está modificando su estructura con la creación de la región comercial de Mercados Emergentes, repartiendo en cuatro áreas su negocio de todo el mundo. Esta nueva unidad supone cambios ejecutivos. Asimismo, la compañía unirá los equipos de ventas de almacenamiento y servidores en uno solo.

La nueva región de “mercados emergentes” de Sun Microsystems concentrará la actividad comercial de la compañía en los países de Europa del Este, Latinoamérica, India y China. De esta manera, las operaciones de Sun se aglutinan en torno a cuatro áreas: América del Norte, Europa, Asia y ahora también, Mercados Emergentes. En los resultados del tercer trimestre fiscal de Sun, correspondiente al primer trimestre de 2008, los países emergentes aportaron incrementos de negocio, frente al mismo periodo del año anterior, del 20% en Brasil, 30% en India y 18% en Oriente Medio, Europa del Este y África. “Mediante la creación de esta nueva unidad de mercado aunaremos nuestros recursos, atención y liderazgo para acelerar el crecimiento de la compañía a la vez que abriremos nuevas oportunidades para administraciones públicas, empresas y desarrolladores que estén buscando nuevas oportunidades a través de la red”, señala Jonathan Schwartz, CEO de Sun, en un comunicado.

Otro cambio en su organigrama es la fusión de la fuerza de ventas de soluciones de almacenamiento y la de sistemas -servidores- en un único equipo, con el fin de alinear de forma más efectiva los recursos y aprovechar las oportunidades de un mercado en expansión. Esta integración será efectiva a partir del 1 de julio de 2008, consolidando la organización de ventas y servicios globales de Sun en tres prácticas: Sistemas, Software y Servicios.

Nombramientos

Como consecuencia de la reestructuración, se han producido también movimientos de ejecutivos dentro de la compañía. Denis Heraud, hasta ahora vicepresidente para la región de Asia-Pacífico, dirigirá a partir de ahora los Mercados Emergentes.

Por otra parte, Peter Ryan releva a Don Gratham, que abandona la empresa, en la vicepresidencia ejecutiva de la organización mundial de ventas y servicios. Desde su nueva posición, Ryan reportará directamente a Schwartz. Anteriormente, Ryan era vicepresidente de ventas de la región Américas.

Los nombramientos de Heraud y Ryan han provocado la promoción de Lionel Lim a vicepresidente senior para la región de ventas de Asia Pacífico, que deja Heraud; y la de Cheryl Cook, que será vicepresidente de ventas senior de la región Américas tras el nombramiento de Peter Ryan. La región Europea seguirá bajo la responsabilidad de Alain Andreoli.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?