Actualidad

Sun presenta su primer producto basado en tecnología de Vaau

Sun ha introducido Sun Roles Manager, basado en la tecnología adquirida de Vaau y pieza clave en el esfuerzo del fabricante por ampliar su plataforma de gestión de identidades para aplicarla también a la gestión de riesgos y conformidad.

Roles Manager es el primer producto basado en la tecnología conseguida por Sun mediante la compra el pasado noviembre de Vaau y viene a cubrir un hueco en la oferta previa de identidades de la compañía, según sus portavoces.

El software –comercializado como Vaau RBACx antes de la adquisición- permite a los usuarios gestionar diversos aspectos relacionados con el acceso basado en identidades, incluida la definición de roles de validación. Además, compara continuamente los privilegios de acceso del usuario con las excepciones para él definidas y registra los recursos que realmente está utilizando.

Roles Manager incluye asimismo soporte para la certificación de roles por sus propietarios, flujos de trabajo de aprobación y consolidación de roles. Incorpora también un motor de analítica y capacidades de monitorización de las actividades de acceso.

Sun ha asegurado que este producto es el primero de una serie que irá progresivamente ampliando su oferta de gestión de identidades a lo largo de los próximos doce meses. Aunque la compañía no ha facilitado información detallada sobre cuáles serán los siguientes productos de esta línea, sí ha dicho que trabajará con sus socios e integradores de sistemas en la ampliación de la oferta y no ha descartado la adquisición de otras empresas.

Para la ampliación de su catálogo, Sun se enfocará en la gestión de accesos, la federación, la seguridad de servicios Web y la auditoría. Además, las novedades incorporarán capacidades de gobierno, gestión de riesgos y conformidad (GRC-Gobernance, Risk and Compliance). Con ello, Sun sigue una tendencia cada vez más frecuente entre los fabricantes a asociar GRC y gestión de accesos e identidades.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?