Sun presenta una nueva demanda DRAM contra Hynix

Sun Microsystems ha abierto un nuevo proceso contra la empresa Hynix Semiconductor acusándola de prácticas anticompetitivas al inflar el precio de los chips DRMA (Dynamic Random Access Memory) utilizadas en los sistemas de almacenamiento y en los servidores Sun.


En abril fue desestimada una demanda similar presentada por Sun en Estados Unidos. La juez del distrito de California encargada de este caso, Phyllis Hamilton, pidió entonces a la compañía que aportara más evidencias sobre el mercado DRAM.

Ahora Sun ha respondido a esta solicitud y espera que su demanda tenga éxito al aportarse nuevos detalles. Además, la compañía asegura que proporciona más evidencias de que algunos de los demandados violaron leyes antimonopolio adicionales.

“La juez Hamilton reconoció que la postura de Sun en su demanda tenía sentido a la luz de la ley, pero consideró que necesitaba más detalles sobre como los sistemas DRAM era comprada por Sun y entregada a ella”, explica Kristi Rawlinson como portavoz del fabricante. La nueva demanda, en la que se aporta la información adicional requerida por la juez, fue presentada por Sun el pasado día 4 de mayo.

Sun alega que se ha visto obligada a pagar en exceso por los chips de memoria fabricados por la compañía surcoreana Hynix y otros suministradores, incluidos Infineon Technologies, Elpida Memory, Mitsubishi Electric, Mosel Vitelic y Nanya Tehnology. El juicio sobre este caso se celebrará en 2008.

La demanda de Sun presenta similitudes con otro caso llevado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2002 y que finalizó con el pago de millones de dólares en multas por parte de algunos de los principales fabricantes DRAM.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?