Sun prevé grandes pérdidas y la caída de sus ingresos durante el primer trimestre

Sun Microsystems ha advertido que prevé sufrir importantes pérdidas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009. Los resultados preliminares presentados ayer por la compañía también reflejan una caída en los ingresos del fabricante.

Concretamente, Sun ha reportado una pérdida preliminar de entre 0,25 y 0,35 dólares por acción. Esta cifra, en cualquier caso, incluye el impacto de la carga durante el trimestre de 60 millones de dólares derivada del coste de la estructuración que la compañía anunció el pasado 1 de agosto. Si se excluye éste y otros gastos excepcionales, las pérdidas trimestrales del fabricante se hubieran reducido a entre 0,02 y 0,12 dólares por acción.

En cuanto a ingresos, Sun estima que oscilarán entre 2.950 y 3.050 millones de dólares, sensiblemente por debajo de los 3.220 millones de dólares conseguidos por la compañía durante su primer trimestre fiscal 2008, según portavoces de la empresa, que presentará sus resultados definitivos el próximo 30 de octubre.

Con estas cifras, Sun viene a defraudar las expectativas de los analistas financieros sondeados, que apuntaban para la compañía pérdidas de 0,01 dólares por acción sobre unos ingresos de 3.140 millones de dólares.

Jonathan Schwartz, CEO del fabricante, comentando estos resultados preliminares, ha declarado que “Sun y sus clientes están sufriendo el impacto de una economía en proceso de cambio”. En este sentido, conviene señalar que la compañía es un gran suministrador de sistemas TI en el sector de servicios financieros, el más afectado por la crisis crediticia y la caída de la bolsa.

Las acciones de Sun caían ayer 0,43 dólares (un 7,44%) en los intercambios posteriores al cierre oficial de Nasdaq hasta un mínimo de 5,35 dólares por acción. Durante la jornada regular de la bolsa, habían subido 0,20 dólares, situando su precio en 5,78 dólares por título.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS