| Noticias | 12 NOV 2020

Susana Quintanilla, nueva CIO de Sanitas

Desde el próximo mes de enero la directiva sustituye a Juan de Dios García en el puesto de CIO de Sanitas y Bupa Europa y Latinoamérica. Hasta ahora, Quintanilla era la directora de gestión asistencial del negocio asegurador.
Susana Quintanilla, CIO de Sanitas
Susana Quintanilla.
Redacción

Llegan cambios en la dirección de TIC de Sanitas. Desde el próximo 1 de enero Susana Quintanilla será la nueva CIO de la compañía aseguradora y del grupo Bupa en Europa y Latinoamérica. La directiva, que sustituye en el cargo a Juan de Dios García, CIO de la compañía desde 2017, trabaja desde hace más de dos décadas en Sanitas, donde hasta la fecha era directora de gestión asistencial del negocio asegurador del grupo. En su nueva posición reportará al director de transformación de Sanitas.

Esta licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y PDD por la Universidad Autónoma de Madrid, ha estado siempre vinculada al ámbito de la tecnología. Como aseveran desde el grupo asegurador, siempre ha trabajado de forma muy cercana con el equipo de Tecnología de Sanitas y ha trabajado en la digitalización de procesos y en el desarrollo de soluciones digitales para profesionales médicos y clientes.

Durante su carrera, ha impulsado productos y servicios claves para la digitalización de la compañía como su app de salud (miSanitas), un seguro digital (Blua) y la propuesta de medicina digital del grupo (llamada BluaU). Otros proyectos liderados por Quintanilla han sido un portal digital para los profesionales médicos de Sanitas (por el que se conectan para realizar las videoconsultas) o un buscador de profesionales médicos colaboradores de Sanitas.

La carrera profesional de Quintanilla está asociada a Sanitas desde 1999. En 2002 fue nombrada directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y cuatro años después se unió a Sanitas Seguros como directora de Gestión de Hospitales. En 2010 tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de la zona centro y Canarias, y un año más tarde asumió el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios