Programación
Software

SUSE Linux integra virtualización de SWsoft

Novell y SWsoft han anunciado un acuerdo bajo cuyos términos el producto de virtualización Virtuozzo de SWsoft será distribuido con SUSE Linux Server (SLES) 10 de Novell. SWsoft también ha anunciado una descarga que proporciona soporte de Virtuozzo sobre RHEL 5 de Red Hat.


La nueva alianza entre Novell y SWsoft es una muestra más del creciente interés de los suministradores por incorporar características de virtualización a sus sistemas operativos, y se produce sólo unos días después del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5 (RHEL 5), cuya innovación más importante desde el punto de vista tecnológico es precisamente la integración de la tecnología de virtualización Xen.

Esta alianza representa además la primera ocasión en que SWsoft se incluye en una de las principales distribuciones de sistemas operativos, lo que por el contrario sí había ocurrido con la virtualización Xen, incorporada ya en RHEL 5, Solaris 10, Debian Etch y el propio SLES 10 de Novell.

Según SWsoft, ambas compañías ofrecerán Virtuozzo y SLES10 como un sistema integrado. El soporte será proporcionado por SWsoft con el respaldo de Novell, y el paquete correrá sobre servidores basados en procesadores x86, AMD64, Intel EM64T e Itanium.

El enfoque de SWsoft divide un único sistema operativo Linux en diferentes “contenedores” independientes, una técnica diseñada para proporcionar un mejor rendimiento que otras tecnologías, incluidas Xen –que, como se ha dicho, ya está incorporada en SLES 10- y VMware.

Tanto SWsoft como otros suministradores de virtualización –Xen y VMware, entre otros- se afanan por incluir su tecnología en el kernel de Linux. Hasta ahora, sin embargo, una tecnología relativamente nueva denominada KVM (Kernel-based Virtual Machine) parece la vencedora en este terreno. KVM ha sido aceptada para su inclusión en el kernel 2.6.20



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS