Estrategias

Sweco creará diseños de edificios más inteligentes y sostenibles con tecnología de Autodesk

Sweco, grupo consultor a nivel internacional de ingeniería, tecnología medioambiental y arquitectura, ha firmado un acuerdo con Autodesk, empresa experta en diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento, para que esta última le proporcione servicios de software y consultoría de modo que pueda crear y dirigir sus proyectos de edificios e infraestructuras más rápido, más económicamente y con menor impacto medioambiental.

El acuerdo (según el comunicado enviado por Autodesk “multimillonario”, aunque no especifica el montante) tiene tres años de duración, y da a la red global de usuarios de Sweco licencias para 29 productos diferentes de Autodesk e incluye los servicios de Autodesk Consulting, mantenimiento y formación.

El acuerdo también permite a Sweco expander su adopción de Modelado de Información de Edificios, (BIM, por sus siglas en ingles) un proceso basado en modelos inteligentes que ofrecen a arquitectos, ingenieros y constructores valoraciones más predecibles y mayor flexibilidad en diseño a través de un flujo de trabajo totalmente integrado. El uso de Modelado de Información de Edificios, que h sido adoptado por varios gobiernos europeos, lleva a menos gasto, estrategias de diseño más innovadores y mayor rentabilidad.

Sweco, con sede en Estocolmo, es uno de los grupos de ingeniería y arquitectura más grandes de Europa, con proyectos en curso en más de 80 países en todo el mundo. La firma ha implementado BIM en varios proyectos de nuevos edificios y arquitectura de paisajes. Uno de esos proyectos es Visjon Sandsli, un nuevo edificio de oficinas de 31,000 m2 con un párking de 12,000m2 que ha sido construído en Sandsli, Bergen para Statoil ASA. Sweco actuó como consultor y coordinador de proyecto en todos los aspectos del proyecto, como edificación, MEP, geología, seguridad anti-incendios, acústica, infraestructura y paisajismo. BIM ha sido usado durante todo el proyecto, desde la planificación y diseño hasta la fase de mantenimiento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS