SWsoft extiende el alcance de su oferta de virtualización

El proveedor de software de virtualización SWsoft ha renovado sus soluciones de virtualización de sistema operativo para centros de datos, Virtuozzo, y para entornos de trabajo, ahora para equipos Macintosh. Asimismo, entrará en un nuevo segmento del mercado con el lanzamiento de una versión para servidores.

Virtuozzo, software de virtualización de sistema operativo, divide de forma automática una única instancia de Windows o Linux en múltiples entornos virtuales altamente escalables o “contenedores”, de manera que docenas o centenas de esos contenedores maximicen la capacidad real del hardware para mejorar el rendimiento del centro de datos. La última versión del producto lanzado por SWsoft incorpora 50 nuevas funcionalidades y mejoras como clustering, backups en tiempo real y una interfaz rediseñada para incrementar la usabilidad, facilidad de gestión y flexibilidad. Asimismo, “la migración en tiempo real no sólo está disponible para sistemas Linux sino también para Windows”, explica el director de comunicación corporativa de SWsoft, Benjamin Rudolph. Virtuozzo 4.0 estará disponible a finales de año, si bien hay una versión beta pública desde finales de este mes.

Dentro de la familia Parallels de soluciones de virtualización de estaciones de trabajo, la compañía ha incrementado la línea con Parallels 3.0 for Mac, permitiendo que los usuarios de Mac puedan ejecutar Windows o Linux al mismo tiempo que el sistema operativo de Mac. De acuerdo con Rudolph, la relevancia de esta solución se debe “a la importancia de las aplicaciones. Un usuario de Mac puede querer utilizar la utilidad de correo de Windows sin renunciar a las prestaciones de su estación de trabajo”.

Incluida en esta gama de productos, la multinacional dará un salto cualitativo para dirigirse al “entorno de la mediana empresa y el mercado Apple” con una nueva solución para servidores, Parallels Server, actualmente en fase beta.

SWsoft tiene grandes esperanzas en el mercado de virtualización que, según las cifras que maneja la compañía, sitúan el negocio para entornos cliente en 4.000 millones de dólares dentro de cinco años. Asimismo, se prevé que la virtualización de servidores se triplique en los próximos tres años hasta cubrir el 60% de los despliegues de virtualización. En nuestro país, SWsoft es consciente de que aún no cuenta con una presencia significativa si bien durante los próximos meses intensificará su actividad en España con la celebración de encuentros con su canal de distribución y clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS