Symantec añade gestión inteligente de software a Altiris

Symantec ha lanzado la versión 7.0 de sus suites de gestión de servidores y clientes Altiris, parte de su oferta desde que la compañía comprara en 2007 la empresa del mismo nombre. En ella, la compañía ha añadido gestión inteligente de software para ayudar a las empresas a reducir los costes de la gestión del ciclo de vida de las TI y permitirlas al mismo tiempo integrar mejor la tecnología con su infraestructuras existentes, ya sean de Symantec o de otros suministradores.

“Los clientes están pidiendo un retorno sobre la inversión (ROI) mucho más rápido”, ha señalado Enrique Salem, COO (Chief Operating Officer) de Symantec. Además, según Salem, las empresas requieren tiempos de despliegue cada vez más cortos. Y es precisamente la satisfacción de ambas necesidades lo que ha guiado en parte el desarrollo de la nueva versión de Altiris.

Por otra parte, la actualización de esta plataforma de gestión de sistemas integrará desde ahora flujos de trabajo que “permitirán a los clientes integrar tecnologías dispares entre sí”, lo que, según Salem resulta esencial dada la fragmentación reinante en los productos de seguridad y la consiguiente propensión a los errores en este tipo de tecnologías.

Entre las nuevas funcionalidades del elemento cliente del software Altiris, Altiris Client Management Suite 7, destaca la ya mencionada gestión de software inteligente. Esta funcionalidad aportará a los administradores de TI información capacidades adicionales de categorización y auditoría de software, distribución automatizada de actualizaciones e imposición de políticas corporativas, y permitirá la reconciliación de las normas de auditoría con el uso real del software.

Diversas características de esta versión, como las de optimización de licencias o la gestión de energía “integrada”, están directamente relacionadas con el ahorro de costes. La primera, por ejemplo, permitirá a las empresas conciliar los dispositivos en uso y medir sus niveles de utilización para comprender así cuándo y dónde se necesita realmente un paquete de software cuando llega alguno nuevo a la empresa”.

Por lo que respecta a la gestión integrada de energía, ha sido desarrollada para permitir la reducción la energía consumida y el consiguiente cose de los monitores y PC en estado de hibernación sin perder por ello flexibilidad en su gestión, según Symantec.

Altiris Server

En cuanto al componente servidor de la plataforma, Altiris Server Management Suite 7, en la revisión del producto, Symantec ha dado prioridad a los elementos de gestión esenciales para mantener la disponibilidad de los sistemas. Esta versión incluye mejores capacidades de alerta y monitorización de rendimiento integradas y métricas inteligentes que permiten elegir, por ejemplo, el mejor método de monitorización.

Además, el sistema ha sido enriquecido con funcionalidades de gestión de eventos consolidada vía una consola integrada que facilita la agregación de datos sobre eventos y correlaciona el impacto de distintos incidentes. En lo que afecta a la gestión cotidiana, las mejoras incluyen avances en la visualización de datos y un motor de generación de informes actualizado.



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