Actualidad

Symantec cifra la información de los terminales

Symantec Endpoint Encryption es una solución orientada al cifrado de datos en equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y dispositivos desmontables para almacenamiento.

Este producto ofrece seguridad en toda la empresa y evita el acceso no autorizado a los terminales, gracias al empleo de tecnologías que controlan el acceso y a su capacidad para el cifrado de la información. Symantec Endpoint Encryption ofrece cifrado completo en disco y prestaciones para cifrado del almacenamiento. La tecnología para cifrado ha sido diseñada para funcionar de forma transparente al usuario final, ejecutándose el proceso de manera que cause el mínimo impacto en el rendimiento del equipo.


Endpoint Encryption ofrece gestión centralizada y ampliable, facilitando su instalación y administración.

Con el componente adicional Removable Storage Edition también es posible proteger la información contenida en diferentes dispositivos como USB, firewire, compact flash, iPod, CD y DVD. Los archivos son cifrados basándose en políticas establecidas de forma centralizada, además de las creadas cuando resulten necesarias a la hora de copiar datos en medios desmontables. Las empresas se benefician de la productividad que genera el empleo de dispositivos desmontables para almacenamiento, minimizando al mismo tiempo los riesgos que estos equipos pueden tener a la hora de garantizar la seguridad de los datos.

Esta solución de seguridad puede sincronizarse con Microsoft Active Directory y simplificar la gestión de políticas. Asimismo, Symantec Endpoint Encryption facilita cumplir las normativas y las directivas gubernamentales, ya que sus prestaciones para la elaboración de informes de auditorias permiten demostrar el cumplimiento de las normativas impuestas cuando se emplean tecnologías de cifrado para mejorar la protección de los datos.

Según el último Informe de Symantec sobre las amenazas a la seguridad en Internet, la pérdida o robo de ordenadores o de otros medios para almacenamiento de datos, mediante las suplantaciones de identidad, supusieron un 46% de los problemas de seguridad con los que se encontraron las empresas, entre el mes enero y junio de 2007.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?