Symantec compensará a los afectados por una actualización defectuosa de Norton

Transcurrido algo más de un mes desde que Symantec dejara bloqueados 50.000 PCs en China con una actualización de software defectuosa, la compañía ha anunciado que ofrecerá compensaciones por los daños ocasionados. Pero, eso sí, los usuarios chinos deberán darse prisa en aceptar la oferta porque sólo se mantendrá vigente un par de semanas.


Symantec está ofreciendo a los particulares afectados doce meses de ampliación de sus licencias Norton y una copia de Norton Save & Restore 2.0 sin coste. Para sus clientes corporativos la compensación consiste en licencias de Symantec Ghost Solution Suite, cuyo número dependerá del de PCs afectados. En este último caso, la oferta no incluye ampliaciones de las licencias Norton. Por lo que respecta a la ventana de tiempo durante la cual ambas estarán vigentes, no es demasiado amplia: del 27 de junio al 15 de julio.

Los problemas comenzaron el 18 de mayo, cuando la actualización de Symantec hizo que su software antivirus Norton identificara erróneamente dos archivos de sistema en la versión en chino simplificado de Windows XP como malware, y, en consecuencia, los pusiera en cuarentena. Este error, que Symantec atribuye a “un proceso automatizado” dejó decenas de miles de PCs paralizados y los blogs en Internet plagados de las quejas de los usuarios.

Aquellos usuarios que perdieron datos como consecuencia del incidente pidieron una compensación y presentaron al menos dos demandas contra la compañía. Symantec ha tardado en pronunciarse. Hasta el momento tan sólo ha asegurado estar considerando la posibilidad de acceder a los deseos de sus clientes perjudicados.

La compañía ha puesto en funcionamiento un sitio Web especial para aquellos clientes que quieran solicitar la compensación. En él se validarán las copias de Norton Antivirus de los usuarios para comprobar que se trata de copias legales y aptas para la oferta. Symantec sólo pedirá a los clientes que respondan a una serie de preguntas durante el proceso de validación.


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