Symantec compra una empresa de mensajería y seguridad web basada en la "nube"

Symantec reforazará su oferta de software como servicio con la palataforma de seguridad web y mensajería de MessageLabs, por la que pagará aproximadamente 695 millones de dólares. Informa Arancha Asenjo desde La Haya (Holanda).

El software como servicio (SAAS) se perfila como uno de los princiales pilares en el negocio de Symantec, especialmente con la propuesta de adquisición de MessageLabs por un montante que cuadruplica la facturación obtenida por este provedor británico de mensajería online y servicios de seguridad web. Concretamente, Symantec pagará 695 millones de dólares desglosados en 310 millones de libras y 154 millones de dólares. En el último ejercicio esta compañía facturó 145 millones de dólares, un 20% más que en el anterior. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas, pero se espera cerrar a finales de 2008. 

Symantec compra MessageLabsDesde febrero de este año Symantec ofrece dos servicios bajo el formato SAAS: recuperación ante desastres y backup. Cuenta además con un tercer servicio en pruebas para el control remoto. Sin duda la compra de MessageLabs acelerará la puesta en marcha de nuevos servicios como DLP (Prevención de fuga de datos) y gestión del punto final, así como su prestación en EMEA, si bien no hay una fecha aproximada para tal lanzamiento. MessageLabs cuenta con 14 centros de datos para sus servicios SAAS y un 63% de su facturación se produce en la región EMEA.

Una vez concluida la compra, Symantec integrará MessageLabs con su plataforma SAAS Symantec Protection Network para crear un único grupo. “Mediante la combinación de MessageLabs con nuestro equipo de Symantec Protection Network tenemos uno de los portfolos más fuertes de servicios de infraestructura basada en cloud y una gran base para crecer”, explicaba John Thompson, presidente y CEO de Symantec. Pocas horas antes del anuncio el directivo destacaba el papel de SAAS en el marco de su evento Vision+ManageFusion que la compañía celebra estos días en La Haya (Holanda), donde ha reunido a clientes europeos para plantearles sus últimas propuestas en gestión del riesgo de la información, virtualización y Green IT.



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