Symantec lanza una nueva herramienta para la automatización de tareas TI

Yendo más allá de su tradicional ámbito de actividad en el mercado de seguridad TI, Symantec ha empezado a ofrecer el software de automatización de procesos conseguido mediante las compras de Altiris y T-Logic. La nueva solución de Symantec, Altiris Workflow Solution, pretende facilitar la realización de tareas comunes de gestión TI.

El producto implementa una interfaz de usuario gráfica tipo “arrastrar y soltar” para el diseño de procesos como el parcheo de una pieza de software, dar de alta un nuevo usuario o realizar cambios, añadir o modificar recursos en la red, etc.

En él, Symantec ha integrado tanto tecnologías de Altiris, empresa comprada por el fabricante el año pasado y más conocida por sus herramientas de gestión de activos, como de Transparent Logic (T-Logic), especializada en automatización de procesos de negocio.

Symantec habían trabajado con T-Logic bajo un acuerdo OEM durante años, hasta que este mismo año decidiera que las tecnologías de su socio resultaban lo suficientemente críticas como para exigir una mayor integración con Altiris y, en consecuencia, adquiriera la empresa.

Según Matt Meservuy, director de producto de Symantec, los equipos de ingeniería del fabricante han colaborado estrechamente para hacer posible que Altiris Workflow Solution aprovechara las capacidades de los productos de protección para puntos finales de la compañía. Así, por ejemplo, el software podría se utilizado para escanear el entorno de un cliente y alertar al administrador TI si existiera un alto porcentaje de PC desprotegidos. En tal caso, sería posible que la herramienta procediera a instalar automáticamente el software de seguridad adecuado.

Altiris Workflow Solution también ofrece flujos de trabajo prediseñados que facilitarán a las empresas una mejor implementación de las mejores prácticas recogidas en el modelo de gestión ITIL (IT Infrastructure Library).

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?