Symantec presenta su Programa de Gestión de Amenazas y Vulnerabilidades

Symantec ha presentado un programa global para la gestión de amenazas y vulnerabilidades con el que quiere ofrecer a las empresas su experiencia en consultoría de seguridad combinada con su red mundial de información.

El nuevo programa de Symantec, denominado Symantec Threat and Vulnerability Management Program, ofrece información en tiempo real de las vulnerabilidades que se están explotando a nivel mundial gracias a la red Global Intelligence Network de Symantec. Gracias a esta información, las empresas pueden verificar el estado de sus sistemas y priorizar sus acciones para evitar las vulnerabilidades. Según el máximo responsable de Consultoría de Symantec en España, Gerardo Gómez, “con este programa queremos dar respuesta a los retos que afrontan los CIO respecto a la gestión de costes de TI y la eficacia de las herramientas que se despliegan en las organizaciones”.

La compañía ha estructurado este programa en cuatro fases con las que proporciona a las empresas una oferta completa de servicios frente a amenazas. En la fase de valoración se encarga de evaluar el entorno del cliente, identificar los riesgos de seguridad y sugerir mejoras para la protección de su infraestructura, además de suministrar los correspondientes informes. En la etapa de diseño se encarga de adaptar el programa a las necesidades, presupuesto y tolerancia a riesgos del cliente. Una vez aceptada la propuesta de la compañía, en la fase de implementación se implantan los recursos necesarios, teniendo en cuenta las herramientas existentes e integrándolas, con una base de conocimiento sobre vulnerabilidades, parches, flujo de tareas, etc. Por último, la fase de gestión contempla la formación de una persona para que actúe como responsable de la coordinación de las respuestas ante amenazas en la organización. En este punto Symantec puede proporcionar un consultor propio que desempeñe este papel.

El Programa para la Gestión de Amenazas y Vulnerabilidades que ahora presenta la compañía se enmarca en el área de servicios profesionales Symantec Global Services, que según explica Gerardo Gómez, director de Consultoría de Symantec Iberia, “cuenta a nivel mundial con más de 650 consultores y proporciona también servicios de seguridad gestionados a través de los 5 centros que tenemos a nivel mundial”. La compañía, que actualmente percibe el 8% de sus ingresos en España del área de Global Services, espera que se incremente el peso que la consultoría representa en su facturación durante los próximos tres años.


Solución de IT Compliance
Por otra parte, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su solución IT Compliance, una suite de productos y servicios para seguridad y disponibilidad de la información que permite reducir el coste en el cumplimiento de las políticas y normativas. Incorpora productos y servicios personalizables que ayudan a los clientes a definir, controlar y dirigir sus iniciativas para el cumplimento de las TI. La solución IT Compliance System incluye los siguientes productos diseñados para ayudar a los clientes a definir, controlar y dirigir los entornos de TI: Symantec BindView Policy Manager, Control Compliance Suite, Security Information Manager, Enterprise Vault, IM Logia, Symantec Enterprise Protection, Symantec On-Demand Protection, Symantec Sygate Network Access Control, Symantec Client Security y NetBackup. www.symantec.es

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS