Symantec recibe fondos de la CE para participar con Wombat

Symantec participa en el proyecto Wombat que se centra en el estudio de las amenazas existentes y futuras de Internet.

La Comisión Europea ha concedido fondos a Symantec para estudiar las amenazas que se extienden por Internet. Este proyecto de tres años de duración, conocido como el Observatorio Mundial de Conductas y Ataques Malintencionados (Wombat), tiene como objetivo ofrecer medios innovadores que permitan conocer las amenazas existentes y futuras que se dirigen a las actividades económicas que se realizan a través de Internet y que afectan a los usuarios.

Wombat es el tercer proyecto de investigación a largo plazo desde el año 2004 por el que Symantec ha recibido fondos en el proceso de selección de la Comisión Europea. Symantec está también trabajando con instituciones investigadoras junto a compañías de tecnología de todo el mundo y proveedores de telecomunicaciones europeos, para poner en marcha junto a la Comisión Europea el proyecto AntiPhis de tres años de duración. Asimismo, se ha dado por concluido recientemente el proyecto de investigación Lobster de la Comisión Europea, en donde se ha estudiado durante 33 meses la protección y la seguridad de la banda ancha europea.
Symantec Research Lab – Europa, situado en Sophia Antipolis en el Sur de Francia, va a colaborar con el consorcio Wombat para mejorar los conocimientos sobre las amenazas en Internet y las tendencias de los códigos malintencionados. Estas instalaciones van a centrar su actividad en la innovación, la generación de nuevas ideas y el desarrollo de tecnologías de próxima generación. Symantec Research Labs va a trabajar en proyectos con agencias gubernamentales externas, universidades y empresas, incluyendo estudios a largo plazo e innovaciones a corto plazo que van a ofrecer beneficios inmediatos a los clientes de todas las líneas de negocio de Symantec. Entre las tecnologías comercializadas anteriormente por Symantec Research Labs, se incluye la primera tecnología antispam de la compañía, la tecnología genérica para bloqueo de explotaciones que detiene proactivamente las amenazas que se extienden con gran rapidez en la red, la tecnología que mejora el rendimiento de los productos Veritas de Symantec para realización de copias de seguridad y la tecnología que ayuda a proteger las infraestructuras esenciales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS