Symantec se alía con Accenture y VeriSign para reforzar la seguridad en la empresa

En el marco de su estrategia Security 2.0, Symantec ha sellado sendas alianzas con VeriSign y Accenture. El objetivo de estos acuerdos es reforzar la protección de consumidores y usuarios empresariales frente a las mayores y más nuevas amenazas de seguridad, que, según Symantec, han aumentado en complejidad y alcance.


Accenture y Symantec han constituido Accenture and Symantec Security Transformation Services, una organización a la que Symantec dedicará 1.000 profesionaes especializados en seguridad con el fin de construir e implementar infraestructura y servicios de seguridad de datos en entornos empresariales. La nueva organización pretende combinar los recursos y experiencia de Symantec en tecnología y servicios de seguridad, y de Accenture en diseño e implementación de procesos empresariales y soluciones tecnológicas. Sus actividades se estructurarán en torno a tres áreas: cumplimiento de políticas y normativas, monitorización y gestión de la seguridad, y desarrollo de aplicaciones seguras.

En cuanto al acuerdo con VeriSign, contempla el soporte por parte de Symantec del producto VeriSign Identify Protection (VIP) Authentication Service, diseñado para proteger al usuario online mediante la emisión de una contraseña que puede utilizar a través de múltiples sitios Web. Symantec planea integrar VIP en una versión futura de su sistema antiphishing Norton Confidential, cuya misión es desmantelar los ataques que pretenden robar información personal. Según el fabricante, VeriSign proporciona a Symantec una “infraestructura que le permite extender” su protección online a más usuarios.

Security 2.0
Durante el anuncio de los nuevos acuerdos, John Thompson, presidente y CEO de Symantec, subrayó la diferencia entre las amenazas de seguridad como virus y gusanos, que prácticamente han sido resueltas, y un nuevo tipo de amenazas diseñadas para robar información y datos con el propósito de conseguir beneficios financieros. Con su estrategia Security 2.0, Symantec pretende expresar su nuevo enfoque en la lucha contra el phishing, el robo de identidades, las amenazas internas que pretenden conseguir información y datos corporativos, y el incumplimiento de políticas internas y regulaciones externas.

“Los nuevos criminales persiguen lo que realmente tiene más valor hoy en día: la información”, en palabras de Thompson. Según el CEO de Symantec, casi el 60% de las organizaciones prevén que tendrán más de un incidente de seguridad importante cada año. “Las implicaciones que ello puede tener para la reputación de la empresa, la pérdida de ingresos, clientes, socios y confianza de los accionistas pueden resultar nefastas”.

Proteger a y de los usuarios que entran a las redes de la organización desde Internet es algo imprescindible, según Thompson, y por ello, se ha constituido en uno de los principales objetivos de la estrategia Security 2.0 de Symantec.

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