Actualidad
Facturaciones

Symbian Foundation da un paso más en el desarrollo de un nuevo sistema operativo móvil open source

Symbian Foundation espera comenzar una beta testing de su nueva versión de su sistema operativo para telefonía móvil en las próximas semanas.

Symbian^2, la primera versión del software desde que la fundación dijo que apostaría por el código abierto, debería estar lista para su lanzamiento en seis meses, de forma que los usuarios de smartphones puedan ver los primeros dispositivos utilizando el software en la primera mitad del próximo año.

Symbian^2 incorporará más de lo que hemos visto en los últimos dispositivos Symbian, incluyendo un interfaz de usuario que puede personalizarse por los mismos usuarios y prestaciones táctiles más elaboradas.

En pocas semanas, el software estará “finalizado”, según han señalado desde la fundación. En este sentido se recalca que no se añadirán más prestaciones y los cambios sólo se harán en función del feedback recibido de los fabricantes de terminales.

Además, Symbian Foundation trabaja en un Kit de desarrollo de producto, que utilizarán los fabricantes de móviles cuando desarrollen terminales basados en el sistema operativo. Los fabricantes ya pueden conseguirlo aunque, según fuentes de la organización, todavía no está tan pulido como les gustaría. Cada dos semanas se lanza una versión de este kit de desarrollo, por lo que espera que experimente un significativo avance en aproximadamente un mes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS