Facturaciones
Informática Móvil
Programación
Software

Symbian Foundation empieza a desmantelarse

Symbian Foundation ha iniciado su proceso de desmantelamiento. El 17 de diciembre, la compañía cerrará sus sitios y cualquiera que desee acceder al código fuente de la actual versión del sistema operativo móvil Symbian tendrá que descargarlo ahora o habrá de pagar por una copia entregada sobe un soporte físico en el futuro.

Nokia asumirá el desarrollo del sistema operativo Symbian, como ya anunciara la compañía el pasado 8 de noviembre, mientras que Symbian Foundation se encargará únicamente de las operaciones de licenciamiento de la plataforma.

Parte de la transición de Symbian hacia un sistema propietario supondrá el cierre del sitio principal de Symbian Foundation, así como de sus sitios para desarrolladores, blogs y websites de intercambio de ideas, donde cualquier miembro de la comunidad podría sugerir ideas para la mejora del software.

A partir de ahora, esta fundación distribuirá el código fuente, los kits de desarrollo, wiki, base de datos de parches y documentación de diferencia de una forma diferente. La opción más probable en estos momentos es que se haga sobre DVD o unidades USB, cobrando por el soporte físico y el envío del software.

En cualquier caso, no empezará a distribuirlo antes del 31 de enero del próximo año. Por eso, la organización anima a los usuarios a descargar el código antes del 17 de diciembre.

Este cambio y la toma por parte de Nokia del control de todas las actividades de desarrollo afectarán principalmente a las empresas que han ayudado a construir el sistema operativo, necesitan acceso al código fuente o lo utilizan en sus dispositivos.

Los desarrolladores de aplicaciones para Symbian no experimentarán grandes cambios dado que utilizan la aplicación y la interfaz de usuario Qt, que Nokia ha decidido convertir en el entorno de desarrollo unificado para sus sistemas operativos en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?