Te veo, ¿me ves?: por un uso más seguro de Internet entre los menores

El Ayuntamiento de Madrid, la Guardia Civil y firmas como Microsoft, Tuenti, Protégeles y la Fundación BT, colaborarán para concienciar a padres e hijos con el fin de fomentar el uso seguro y responsable de Internet entre los menores.

Proteger a los menores de edad de los peligros de Internet y ayudarles a hacer un uso seguro y responsable es el objetivo del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y cinco entidades que pondrán en marcha el programa “Te veo, ¿me ves?”. De la mano de la Fundación Voluntarios por Madrid, y contando con el apoyo de Microsoft Ibérica, la Fundación BT, Protégeles, Tuenti y la Guardia Civil, esta iniciativa está pensada para que jóvenes estudiantes, padres y educadores de centros escolares de Madrid tengan acceso a una serie de informaciones para que conozcan cómo pueden navegar de forma segura en Internet.

Este proyecto contempla la realización de una serie de charlas en centros educativos de Madrid, totalmente gratuitas, impartidas por profesionales de estas entidades colaboradoras: Microsoft, Tuenti, la Fundación BT, Protégeles y la Guardia Civil. Estos profesionales ofrecerán dos charlas/coloquios cada mes, unas dedicadas a adolescentes en las que se les proporcionarán informaciones y recursos para navegar de forma responsable, y otras para adultos, que también recibirán información y herramientas para mejorar la seguridad de Internet en sus hogares y establecer una serie de normas para un uso responsable de la Red.

En palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, “Internet es un medio abierto, libre y plural como deben aspirar a ser todas las sociedades democráticas. Y del mismo modo que las democracias más sólidas son aquellas que cuentan con una sociedad civil responsable y que exige a sus gobernantes que también lo sean, Internet requiere, por parte de todos, un uso responsable. No hay libertad sin responsabilidad, ni responsabilidad sin el ejercicio de la libertad".

Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, también ha destacado la importancia de esta iniciativa apuntando que “nuestro compromiso desde Microsoft es garantizar que los más de 20 millones de usuarios de Internet en España disfruten de nuestros servicios online con total garantía de seguridad y privacidad, propiciando el diálogo intergeneracional para fomentar un uso responsable de la red”.

Aprender a tener un uso responsable de las redes sociales es también uno de los objetivos de esta iniciativa por lo que Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, apunta que “estamos en un momento histórico en el que, tras años de ocultarnos tras apodos, los usuarios nos estamos lanzando a ocupar la red en primera persona, lo que va a ayudar a que Internet sea más seguro de lo que fue en el pasado. En este proceso, es muy importante que las empresas que estamos ‘detrás de la pantalla’ mostremos mediante acuerdos nuestra responsabilidad en esta evolución de la red”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?