Telefónica lanza en España BlackBerry Pearl 8120

El nuevo smartphone BlackBerry Pearl 8120 de RIM será comercializado en España por Telefónica. Asimismo, el operador y el fabricante de BlackBerry desarrollarán un software gratuito para conectar pequeños grupos.

Telefónica ha incrementado su catálogo de teléfonos inteligentes para el segmento corporativo con BlackBerry Pearl 8120, un dispositivo pequeño que combina las herramientas de comunicación empresarial habituales de la marca – correo electrónico, teléfono (GSM/EDGE/GPRS), mensajes (SMS, MI, MMS), navegador de Internet, agenda y otras aplicaciones móviles- con nuevas capacidades multimedia. El terminal dispone de cámara digital de 2 mega píxeles con zoom digital 5x y flash mejorado para capturar fotos y vídeo, una ranura de expansión de tarjeta de memoria microSD/SDHC, conectividad Wi-Fi (802.11b/g) e interfaz visual mejorada.

Asimismo, entre sus nuevas funcionalidades destaca el sistema de reconocimiento para la marcación por voz; Bluetooth 2.0; teclas específicas; diferentes opciones de marcación y llamada; tecnología de supresión de ruidos de fondo; altavoz con micrófono de baja distorsión; y posibilidad de agregar tonos polifónicos, MP3 y MIDI.

El apartado de aplicaciones se ha completado con las herramientas Roxio Media Manager para BlackBerry, para gestión de contenidos - y Roxio Photosuite 9 LE, para edición de fotos y creación de álbumes. Además, el BlackBerry Pearl 8120 utiliza BlackBerry Internet Service –que proporciona acceso a hasta 10 cuentas de email personales o de trabajo- y BlackBerry Enterprise Server, con seguridad avanzada y sistemas de administración para IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise.

Telefónica venderá el smartphone Pearl 8120 con una nueva tarifa reducida de 10 euros, con la que espera popularizar el correo móvil tanto en los entornos empresariales como residenciales. El terminal creado para Telefónica está ya disponible en el mercado, es azul y mantiene un diseño estilizado y de pequeñas dimensiones.

BlackBerry Unite!

Telefónica y RIM también planean el lanzamiento de BlackBerry Unite!, software gratuito para PC que permitirá conectar a pequeños grupos de hasta cinco personas. Además de correo móvil –con cinco cuentas por usuario- y navegador, Unite! proporcionará acceso móvil a agendas compartidas, fotos, música, documentos y otros contenidos del escritorio utilizando smartphones BlackBerry.

El software BlackBerry Unite! será proporcionado como una descarga gratuita. Su lanzamiento está previsto para principios de noviembre.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS