Actualidad
Facturaciones

Telefónica ofrecerá cloud computing basado en tecnología Real Elastic Cloud

Telefónica I+D ha dado el paso hacia Real Elastic Cloud, una de las tecnologías de más proyección de cara al futuro, según la compañía.

Según Netwtorkworld España, Real Elastic Cloud permite una gestión inteligente y remota de las aplicaciones sin necesidad de que el cliente tenga conocimientos técnicos. Es decir, proporciona la inteligencia necesaria en cloud para que las empresas se puedan centrar en la optimización y desarrollo de su negocio y no en la problemática de las TI. Esta tecnología, según Telefónica I+D, abre la puerta a un nuevo concepto cloud computing que ‘cuida’ de nuestras aplicaciones más valiosas. Ofrece la capacidad de alinear automáticamente el consumo de los recursos de la nube con la demanda real y la evolución de nuestro negocio, transformando costes fijos en variables. Así pues, para la compañía, Real Elastic Cloud se posiciona como “la promesa de cloud computing hecha realidad”.

La cloud se encargará de garantizar la disponibilidad y la calidad del servicio de nuestras aplicaciones más críticas. Para ello, de forma transparente al usuario, será capaz de detectar y resolver los problemas de las aplicaciones y tendrá la inteligencia necesaria para incrementar o reducir de forma automática la capacidad del sistema (como, por ejemplo, CPU, almacenamiento, memoria o ancho de banda). Si eligiéramos un símil, señala Telefónica I+D, Real Elastic Cloud funciona de forma similar a la calefacción de una vivienda, en el sentido de disminuir o aumentar la temperatura de forma sencilla. El usuario selecciona los grados que considera necesarios para su bienestar y el sistema se encarga de movilizar los sistemas (llama de gas, caldera, radiadores, etc.) para que el hogar tenga la temperatura deseada.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS