Telefónica realiza el primer desarrollo 3G de una red ferroviaria española

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Joan Torres, y el director general del Grupo Telefónica en Catalunya, Kim Faura, han firmado un acuerdo para implantar cobertura 3G (UMTS) de movistar en la red ferroviaria metropolitana de FGC, convirtiéndose en la primera red ferroviaria de España que cuenta con este tipo de tecnología.

El despliegue de la red se prolongará durante un periodo de nueve meses en los que se cubrirán todas las estaciones y túneles de la línea que conecta Barcelona con el Vallés. La instalación conllevará la puesta en marcha de 10 nuevas estaciones base UMTS más 10 kilómetros de cable radiante y 15 repetidores. Posteriormente, se ampliará a la línea Llobregat-Anoia, que enlaza Barcelona con las comarcas del Bages y Anoia.
Con el despliegue de cobertura UMTS, los usuarios Movistar que cuenten con tarjetas de datos (PCMCIA) con la tecnología HSDPA, podrán utilizar sus portátiles para conectarse a Internet y gestionar el correo electrónico a velocidades de hasta 3,6 Mb/sg.






TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS