Tibco virtualiza los despliegues SOA

Tibco Software ha lanzado Tibco ActiveMatrix, una plataforma de virtualización de servicio que facilitará a las empresas gestionar entornos SOA de gran tamaño. La nueva plataforma incluye una grid de servicio, software de gestión de políticas y un registro basado en UDDI, derivado de la iniciativa Project Matrix de Tibco.

“Los retos a los que las empresas se enfrentan con SOA están relacionados sobre todo con el despliegue, la gestión y la virtualización de servicios”, ha asegurado Matthew Quinn, vicepresidente de estrategia de producto de Tibco. Lógicamente, si tienes dos servicios, es sencillo controlarlos. Sabes dónde están y sobre qué plataformas se soportan. Pero cuando hablamos de entornos con entre 500 y mil servicios, el grado de control disminuye”.

ActiveMatrix proporciona la tecnología base para el despliegue de una arquitectura SOA. En ella, la virtualización permite la comunicación entre un elevado número de servicios sin tener que conocer en qué máquina se soportan o qué tipo de recipiente software utilizan. De esta manera el gobierno del entorno se mejora porque la configuración y gestión de política y servicio se realizan centralizadamente para cada servidor de aplicación, bus de servicio empresarial o motor de orquestación, según Tibco.

Pieza clave de la nueva propuesta es Tibco Active Matrix Service Grid, que sirve como plataforma distribuida para desplegar y gestionar servicios Java, .Net y otros como aplicaciones compuestas o componentes de aplicaciones.

ActiveMatrix proporciona una visión integrada para las plataformas de integración y aplicación, construye sobre diversos niveles de virtualización y soporta programación de aplicación compuesta, según Randy Heffner, analista de Forrester Research. Heffner también subraya que el producto hace transparentes los protocolos utilizados en SOA.

Los tres productos que componen ActiveMatrix están ya disponibles. El precio de cada uno de ellos por separado parte de 40.000 dólares. Tibco tiene intención de ampliar la línea ActiveMatrix el próximo año, aunque de momento no ha facilitado información sobre las directrices que marcarán esa ampliación.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS