Actualidad

TippingPoint introduce un balanceador de cargas para clusters de IPS

TippingPoint ha introducido un nuevo dispositivo que permite aumentar la eficiencia de los clusters de sus sistemas de prevención de intrusiones (IPS), dotándolos de capacidad para controlar el tráfico sobre enlaces de hasta 10 Gbps.

Con este nuevo dispositivo, presentado por el fabricante con el nombre de Core Controller, los clientes que ya utilizan los sistemas IPS de TippingPoint podrán aumentar las prestaciones de sus despliegues protegiendo al mismo tiempo la inversión realizada, según la compañía.

Core Controller ha sido diseñado para distribuir el tráfico entre los múltiples IPS garantizando que siempre se utilicen al máximo de su capacidad. Para ello, toma el tráfico de la línea a 10 Gbps, balancea la carga de forma dinámica entre los diferentes sistemas en cluster y, después de analizado, lo devuelve a la línea.

Sean Charnock, vicepresidente de desarrollo de negocio de la firma de hosting Web Softlayer Technologies, que ha probado el producto en fase beta, explica que ningún suministrador ofrece un dispositivo IPS a 10 Gbps. Por eso, Charnock se decidió a desplegar ocho sistemas TippingPoint 5000E y utilizar un par de Core Controllers para repartir el trabajo entre todos ellos.

Cada dispositivo 5000E puede extraerse del cluster para realizar tareas de mantenimiento sin que ello interfiera en el funcionamiento del resto, los cuales mantendrán activo el servicio de prevención de intrusiones. Resumiendo, según Charnock, Core Controller podría definirse “como un balanceador de cargas para IPS”.

Estos dispositivos son gestionables mediante la misma plataforma que los propios IPS de TippingPoint, de manera que es posible configurar fácilmente todo el conjunto como una unidad. Core Controller ofrece seis puertos 10 Gbps y capacidad para manejar hasta tres circuitos 10 Gbps. Además, incorpora 48 puertos Ethernet a 1 Gbps sobre cobre para su conexión con los IPS.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?