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T-Mobile pierde un disco con datos sobre 17 millones de clientes

La subsidiaria de comunicaciones móviles de la operadora almena Deutsche Telekom, T-Mobile, perdió a principios de 2006 un disco que contenía información personal de 17 millones de clientes.

Después de mantener este incidente en secreto durante más de dos años, la compañía publicó el sábado su propia versión de los hechos a raíz de que en Alemania la revista Der Spiegel informara que los datos estaban a la venta en Internet.

La información contenida en el disco extraviado incluía nombres, fechas de nacimientos, direcciones, números de teléfono e, incluso en algunos casos, direcciones de correo electrónico de clientes, pero ningún dato bancario, según la operadora.

Cuando se descubrió la pérdida, la compañía informó al respecto al fiscal del estado alemán, y comenzó a seguir los forums y sitios Internet donde se vendía este tipo de datos. De acuerdo con los portavoces de la operadora, no encontró evidencia alguna de que la información extraviada estuviera siendo comercializada en la red.

Sin embargo, la situación cambió el sábado, cuando Der Spiegel reveló que estaban a la venta online información de clientes de T-Mobile, incluida la dirección particular y los números telefónicos de muchas celebridades alemanas, ejecutivos de alto nivel, multimillonarios, representantes religiosos, ministros y políticos alemanes.

De cualquier modo, T-Mobile asegura que desde el incidente se ha esforzado por mejorar sus procedimientos de seguridad, que ahora exigen el uso de contraseñas más fuertes y controles de acceso, así como la autenticación para entrar en las bases de datos de sus clientes.


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